Cuidado de Telas

¿Cómo lavar tus telas?

Todos sabemos que cada tela tienes cuidados distintos, y que si nos descuidamos, las telas pueden dañarse, perder color o encogerse.

Por eso, te dejamos esta guía con los lavados de los principales tejidos.

LINO

El lino puede lavarse a mano o en lavadora pero, en cualquier caso, hay que hacerlo con agua fría o a muy baja temperatura, porque la fibra puede encogerse o deformarse con el calor.

Si optas por el lavado a máquina, elige un programa corto y evita el centrifugado.

Toma en cuenta que el lino siempre encoge la primera vez que se lava, por lo que recomendamos lavarlo antes de confeccionarlo.

No utilices la secadora y cuando lo tiendas, no dejes que se seque totalmente. Recoge la tela cuando esté todavía ligeramente húmeda.

ALGODÓN

El algodón resiste muy bien el agua caliente, aunque también puede ser lavado con agua fría.

Intenta que la temperatura del agua no sea más de 30 grados para las telas blancas y más de 60 para las de color, para evitar que se encojan o pierdan color.

Si vas a utilizar la secadora, que sea a temperatura baja y si prefieres tender las telas, evita ponerlas a la luz directa del sol.

SEDA

Aunque la seda por lo general puede lavarse en lavadora, recomendamos lavarla a mano con agua fría y un jabón suave. No talles, solamente déjala remojar en un recipiente con agua y jabón durante 5 minutos, y enjuágala con agua fría.

No torcer para escurrir.

En caso de querer usar lavadora, asegúrate de usar el ciclo delicado y de no lavar esta tela junto con elementos que puedan lastimarla como zippers o botones.

Evita los suavizantes.

POLIÉSTER Y NYLON

Al ser telas de origen sintético, son muy fáciles para lavar, sin embargo, estas telas suelen ser combinadas con fibras naturales, por lo que recomendamos basarse en los cuidados de la fibra que requiere mayores cuidados.

Para lograr quitar las manchas sin encojer la tela, deberás utilizar agua tibia ya sea en lavadora o a mano.

Independientemente de los consejos a continuación, si tus prendas o productos tienen etiqueta, recuerda siempre leerla antes de lavar.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de nuestros productos y consejos.

Click para Instagram

Click para Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.